spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 10, 2024
spot_img
InicioGanaderíaLa marca Carne de Ávila incrementa sus ventas el 3%

La marca Carne de Ávila incrementa sus ventas el 3%

Carne de Ávila ha despedido 2018 con un crecimiento sostenido del 3%, recuperando la tendencia de los años anteriores. En 2018 la cifra de canales amparadas es cercana a las 5.000, con un total de toneladas amparadas de 1.500 y una cifra de ventas muy cercana a los 6 millones de euros. Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo y enorme compromiso de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de nuestra carne de vacuno de calidad, con el compromiso en mantener la forma de hacer, elaborar y la confianza de los consumidores en nuestro producto, consolidando a la IGP Carne de Ávila en el mercado, con un incremento al alza en todos sus datos anuales.

Actividades más relevantes

Durante el año 2018 se ha celebrado la I Muestra Gastronómica de Carne de Ávila en la ciudad de Ávila. El esfuerzo por parte del sector hostelero, la colaboración de los puntos de venta y la gran asistencia de público, han hecho que las jornadas tengan una gran relevancia y sirvan de escaparate y forma de conocer distintos elaborados.

Además, se ha asistido a ferias del ámbito criador, ganaderas como la Feria de Ávila, Salamanca y Trujillo en convivencia con el Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica, y del ámbito gastronómico, como la feria Alimentaria de Barcelona, la Feria Gourmet “donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado, tanto con la marca Ávila Autentica como con la marca Tierra de Sabor”.

También se ha colaborado con diversas Escuelas de Hostelería, “nuestros futuros embajadores de producto, y quienes nos acercan al consumidor final”, en palabras del presidente. En ferias ganaderas, destacamos el III Salón de la Carne de Trujillo, evento gastronómico consolidado en el sector.

En las redes sociales, Carne de Ávila destaca con su blog vacacool.com, una de las apuestas promocionales para esta Indicación Geográfica. En él se refuerza el contacto con los enamorados de la buena cocina, “sirve para conocer las actividades del Consejo Regulador e informa de las recetas de los Chef que utilizan nuestra Carne de Ávila en sus cartas y elaboraciones, a su vez permite a los productores de estos alimentos disponer de un trampolín hacia el consumidor” nos indica el presidente.

Además, junto con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AecraniI) se ha continuado con el impulso en el conocimiento del Logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de IGP Carne de Ávila y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas, como se ha sido el proyecto “Saborea una historia 100% nuestra” para poner en valor las razas autóctonas, pudiendo disfrutar de diferentes elaboraciones en varios de ellos.

30 Aniversario de Carne de Ávila

El año 2018, ha sido nuestra celebración del 30 Aniversario de la puesta en marcha de la IGP Carne de Ávila. Durante todo el año se han ido desarrollando diferentes actividades para celebrarlo. Una de las de mayor relevancia se ha desarrollado durante la Feria de Ávila, en septiembre, con el Taller Gastronómico ‘maridaje-despiece-cocina’ celebrado en la carpa de la Feria.

La IGP Carne de Ávila, fue la primera denominación de carne fresca que obtuvo el reconocimiento europeo resultando amparada en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img