spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioGanadería¿Por qué cada vez más agricultores apuestan por la ganadería para rentabilizar...

¿Por qué cada vez más agricultores apuestan por la ganadería para rentabilizar su explotación?

La crisis en el consumo provocada por la pandemia ha venido a sumarse a las amenazas que ya se cernían sobre la agricultura, como el cambio climático o la globalización de los mercados.

El margen de las producciones agrarias sigue siendo pequeño, y en muchas ocasiones se va estrechando, mientras arrecia la presión sobre el profesional, bien en forma de costes, bien en forma de mayores exigencias ambientales y de calidad.

No es de extrañar que sean cada vez más quienes ven en la ganadería una fórmula para ampliar su actividad. Para garantizar la rentabilidad de sus explotaciones.

Las principales exigencias a la hora de dar el paso son la facilidad de la puesta en marcha, el contar con un plazo de amortización razonable y el poder asumir el trabajo por parte de los propios miembros de la explotación, en ocasiones de carácter familiar.

A todas estas cuestiones dan respuesta compañías como Exafan, que lleva más de 30 años construyendo y equipando, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera. Su actividad se basa en garantizar las buenas condiciones de los animales y el éxito de las inversiones de sus clientes
Exafan es una de las principales empresas españolas al servicio del sector agropecuario, que ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años.

Nace hace más de tres décadas de la mano de Juan Pascual Nadal, su fundador y actual presidente. Su línea ascendente responde a que ha sabido responder a las necesidades del sector agropecuario y de cada cliente, lo que se ha plasmado en la amplitud de gama de sus productos y en la capacidad de personalización de cada proyecto.

Este método de trabajo ha llevado a Exafan a un crecimiento controlado y progresivo, el cual le ha capacitado para poder construir y equipar, de forma integral, cualquier tipo de explotación ganadera.

Es capaz de abastecer a una amplia red de clientes y distribuidores en toda España, incluso en los cinco continentes, con más de 150 trabajadores que trabajan en el desarrollo y la producción de sus productos (incluidos los ordenadores de control ambiental y los sistemas de alimentación), así como en el diseño y la ejecución de los proyectos llave en mano.

Equipamiento y proyectos llave en mano

Todo agricultor que se plantee dar el salto a la ganadería puede ponerse en contacto con Exafan, que le ofrece una solución global, con el diseño y la construcción de una granja con el equipamiento necesario para la cría de los animales.

Ofrece un asesoramiento continuo desde el inicio del proyecto hasta después de su conclusión, gracias al servicio posventa 24h, que da servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, a todos los clientes.

Desde la compañía señalan que, “como resultado de un trabajo bien hecho en materia de equipamiento, Exafan se ha convertido en la opción más fiable para nuestros clientes en cuanto a la realización de sus proyectos”. Por lo tanto, la realización de proyectos llave en mano se presentó como una evolución natural de Exafan, en la que aplicar todos los conocimientos sobre las explotaciones ganaderas que se habían adquirido y desarrollado durante años.

En la actualidad, Exafan diseña y ejecuta proyectos en el sector avícola, bovino, ovino, cunícola y porcino, siguiendo la política de ofrecer a cada cliente su granja ideal, personalizando cada detalle.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img