Una de las preguntas que más se hacen los agricultores que se plantean dar un paso más y poner en marcha una granja con algún tipo de ganadería es qué número de cabezas puede gestionar una sola persona, o bien una familia.
Desde Exafan, la empresa especializada en construir este tipo de instalaciones, confirman que son muchos los casos en que una sola persona se hace cargo de la explotación. En cuanto al número de cabezas de las que se puede hacer cargo, la respuesta dependerá de diferentes factores, si bien “el más importante de todos es la dedicación que se le piensa dar al negocio: si se va a dedicar todo el tiempo a la granja o si va a ser un complemento respecto a otras actividades, como la agricultura”.
En Exafan han desarrollado equipos propios que tratan de simplificar y facilitar al máximo la gestión de las explotaciones ganaderas.
Por ejemplo, han diseñado reguladores que permiten manejar y controlar en remoto, a través de la ‘nube’ de Exafan, un elevado número de dispositivos y parámetros como calefacción, refrigeración, alarmas, iluminación, temperatura, humedad, sondas de CO2 y amoniaco.
También ventiladores, históricos de crianza, alimentación, etc.
Todos los datos se pueden recibir y visualizar en la aplicación móvil que se pueden descargar sus clientes de forma gratuita. A través de ella, todos los dispositivos se pueden manejar con total seguridad desde cualquier lugar.
Esto facilita en gran modo el trabajo del ganadero y permite manejar un mayor número de animales y naves, especialmente si tiene que compartir su tiempo con la agricultura, como apuntan desde la compañía.