Dentro de la campaña solidaria que ha emprendido UPA Ávila con la Cruz Roja de Ávila, la organización agraria ha donado 80 cabritos para que sean repartidos por las distintas residencias de mayores de la provincia.
UPA ha recogido los cabritos de varias explotaciones de afiliados en la provincia y para llevar a cabo esta iniciativa hemos contado con la colaboración del matadero de El Barraco, que de forma totalmente altruista se ha encargado de sacrificar los animales y envasar el producto al vacío en bolsas de medio cabrito.
Esta iniciativa, que permitirá ayudar a 870 personas mayores, forma parte de la campaña nacional #Alimentos_solidarios que ha emprendido UPA junto a Red Eléctrica de España (REE) y la asociación de mujeres rurales Fademur, y que nuestra organización en Ávila está coordinando con la Cruz Roja provincial.
Los centros abulenses que se beneficiarán de este proyecto solidario de UPA en la zona de Piedrahíta serán las residencias de Piedrahíta, El Barco de Ávila, Hoyos del Espino, Navarredonda. En la zona de Arenas de San Pedro, llegarán a las residencias de Mombeltrán y El Pinar de la Higuerilla. En Candeleda, se destinará al centro de la tercera edad, a la Residencia Las Palmeras, y al Centro de Discapacitados Adisvati. En El Tiemblo, a la Residencia San Antonio de Padua. En Cebreros, a la Residencia Virgen de Valsordo. En El Barraco, a la Residencia Virgen de la Piedad y a la Residencia Los Cerezos. En la zona de Arévalo, a la Residencia San Miguel de Arcangel, Residencia Alcalde Gregorio García Antonio de Sinlabajos y Residencia Las Candelas en San Vicente de Arévalo.
UPA muestra su satisfacción por esta iniciativa, que es todo un ejemplo y muestra del compromiso con los más necesitados de la sociedad abulense. “Es un proyecto y una acción solidaria de la que nos sentimos enormemente orgullosos. Resulta muy bonita y necesaria esta acción que hemos emprendido en la provincia dada la crisis creada por el Covid-19”, apunta Pedro Ismael Martín, vicesecretario general de UPA Ávila.