El Departamento de Desarrollo de Agroseguro ha superado con éxito la evaluación de nivel 3 del modelo de calidad CMMI para organizaciones de desarrollo de software (CMMI-DEV).
CMMI es el acrónimo de Capability Maturity Model Integration y se refiere a un conjunto de modelos de buenas prácticas cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones en la mejora continua de sus procesos. Los modelos CMMI fueron desarrollados por equipos de trabajo formados por especialistas estadounidenses de la industria, el Gobierno y el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon, y son comercializados por el CMMI Institute. En concreto, CMMI-DEV plantea un modelo para la evaluación y mejora de procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software con diferentes niveles de madurez, cuya acreditación supone un reconocimiento a nivel internacional que certifica que la empresa poseedora trabaja con un alto grado de eficacia y calidad.
El modelo de CMMI plantea cinco niveles de madurez, en el que cada nivel representa un escalón bien definido de mejora del modelo de procesos de la organización. Una evaluación de nivel de madurez 3 indica que los procesos de desarrollo de software están bien definidos y entendidos, se describen en normas, procedimientos, herramientas y métodos, y están sometidos a un proceso de mejora continua.
Esta acreditación representa un importante logro para Agroseguro, no solo por el reconocimiento oficial que supone y por el prestigio que dicha acreditación tiene a nivel mundial en el ámbito de las tecnologías de la información, sino también porque marca otro importante hito en la política de calidad y mejora continua que viene aplicando desde hace varios años y que constituye uno de los pilares de su estrategia empresarial.