La subida del girasol ha sido la protagonista de la lonja de Sevilla. Se produce una subida importante de 15€ y sitúa al alto oleico en 555 euros por tonelada y al girasol convencional en 465€ por tonelada. Por su parte el cereal se mantiene sin cambios en esta semana en la lonja de Sevilla.
EL tricale y la avena se mantienen en los precios de la semana anterior, 208 y 168 respectivamente. Por su parte la cebada oscila entre los 192 y 187. Respecto al maíz, el de importación se mantiene en 225.
Respecto a las habas y los guisantes mantienen la estabilidad de semanas anteriores y se quedan en 385 y 270 euros por tonelada.
En la lonja de León el mercado de los cereales de invierno se encuentra estabilizado en un mes de agosto en el cual las operaciones entre compradores y vendedores se ralentizan y con la cosecha prácticamente ya finalizada en la provincia de León.
El maíz ha experimentado una bajada de 2 euros en tonelada, en parte por la presión de una cosecha récord de este cereal en EE.UU, principal exportador a nivel mundial. El temor a unos menores rendimientos en Europa debidos a la ola de calor y a las elevadas temperaturas, que al igual que en España sufre el resto del continente, no ha podido contrarrestar esta bajada. Tampoco ayuda a estabilizar los precios la llegada de maíz brasileño de nueva cosecha a los puertos españoles que más bien seguirán presionando al maíz nacional.
Semana tranquila también en la lonja de Salamanca, la estabilidad ha sido la protagonista de la mesa del cereal. EL trigo blando se mantiene en 203, exactamente igual que la semana anterior. La cebada por su parte se sitúa en 182. La avena baja un punto respecto a la semana anterior y se sitúa en los 142. El maíz también repitió cotización. Por último, la paja, la colza y la lenteja también se quedaron con sus precios de la semana pasada.