spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioGeneral"La garantía es que no hay malas hierbas y que da más...

“La garantía es que no hay malas hierbas y que da más sanidad”

Jorge Ignacio Andrés, agricultor y multiplicador

Es defensor a ultranza de la semilla certificada por doble motivo, ya que Jorge Ignacio Andrés compagina su actividad como agricultor habitual con la de multiplicador para Semillas Colombia. Con esta empresa de Zaratán (Valladolid) ya colaboraba su abuelo y también el padre de los cuatro hermanos que lo hacen ahora.

Semillas Columbia les suministra la simiente para multiplicar y recoge la cosecha con un precio garantizado. Trabajan con semilla base y con R1.

“Ponemos todo el empeño en elegir tierras limpias y de regadío para multiplicar”, deja claro Andrés. Los terrenos de labor los tienen en el entorno de Quintanilla de Onésimo. Están especializados en trigo, cebada, veza y guisante. Y obsesionados por evitar la contaminación con malas hierbas.

El multiplicador destaca que la semilla certificada garantiza una pureza del 99%, lo que incide en obtener siempre una mejor cosecha que con otra simiente menos controlada. “La garantía es que no hay malas hierbas y que da más sanidad. En buenas tierras recuperas lo invertido”, sintetiza. A modo de ejemplo cita que la campaña pasada, en las parcelas de certificada bastó con aplicar un tratamiento fitosanitario mientras que en algunas de las otras fueron necesarias tres aplicaciones para el buen estado del cultivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img