spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioGeneralLa Junta pide a la Comisión Europea extender “al máximo” el plazo...

La Junta pide a la Comisión Europea extender “al máximo” el plazo de la PAC, hasta el 15 de junio

La Consejería de Agricultura de la Junta es partidaria de ampliar lo máximo posible, hasta el 15 de junio, el plazo para presentar la solicitud de ayudas PAC. El plazo inicialmente previsto finalizaba el 30 de abril.

La Dirección General de Política Agraria Común de la Junta ha solicitado al FEGA, dependiente del Gobierno central, que inicie las gestiones necesarias para que la Comisión Europea establezca la posibilidad de ampliación máxima mediante el correspondiente reglamento de ejecución.

Así se ha declarado en otras ocasiones por circunstancias excepcionales o de fuerza mayor, como recuerda el director general de la PAC de la Junta, Pedro Medina.

Una posibilidad intermedia sería llevar el final del plazo solo hasta el 15 de mayo, posibilidad que contempla tanto el reglamento de ejecución europeo actualmente en vigor como la normativa nacional.

La Dirección General de la PAC ha recordado al Gobierno estas opciones, sin perjuicio de lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez determine en relación con el real decreto aprobado el 14 de marzo, en el que se declara el estado de alarma en el conjunto de España. En su disposición adicional tercera, ese real decreto se refiere a la ‘Suspensión de los plazos administrativos’.

También recuerda la existencia del correo electrónico dgpac@jcyl.es para cualquier consulta o aclaración.


Fotografía: Andrés Alvarado

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img