spot_img

La publicación agraria líder

sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioGeneralLa Lonja de León quiere ser referencia nacional

La Lonja de León quiere ser referencia nacional

La Asociación de Juntas Agropecuarias de León (AJAL), que gestiona la lonja agropecuaria, iniciará de inmediato los trámites para ser reconocida por el Ministerio de Agricultura como Lonja de Referencia Nacional una vez que el Consejo de Ministros del martes aprobó un real decreto legislando sobre esta materia.

AJAL considera que esta normativa era necesaria, ya que hasta la fecha había un vacío legal y no existía un reconocimiento institucional suficiente a la labor de las lonjas de dar transparencia a los mercados de productos agropecuarios.

La Lonja de León, en 12 años de funcionamiento, se ha convertido en una de las más importantes de España y sus cotizaciones son seguidas semanalmente por miles de agricultores y operadores comerciales, siendo referencia nacional en cereales (particularmente maíz) y alubia dado el peso provincial de dichos cultivos.

Respecto a la sesión de esta semana, cabe destacar que ha dejado de cotizar el maíz con destino a secadero y que retomará la próxima semana su cotización con la modalidad de maíz seco. El resto de cereal ha repetido a excepción del centeno que baja un euro en tonelada.

La alubia repite en todas las categorías.

Los precios pueden consultase en www.lonjadeleon.es

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img