spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioGeneralUn grupo de comunicación con poder de convocatoria: más de 6.000 asistentes...

Un grupo de comunicación con poder de convocatoria: más de 6.000 asistentes a las jornadas de CAMPO

Además de su publicación mensual, CAMPO desarrolla su actividad en diversos ámbitos para impulsar cultivos, novedades y actividades que mejoran la rentabilidad del productor

Nuestro grupo editorial ha impulsado en los últimos cinco años la celebración de más de treinta jornadas técnicas, en las que han participado en torno a 6.000 agricultores, técnicos y profesionales 

Son diversos los ámbitos y cultivos sobre los que se han desarrollado eventos que han tenido notable repercusión en los medios de comunicación y en el conjunto del sector. La ‘Jornada técnica de la patata’, que ha celebrado ya su quinta edición anual en la localidad vallisoletana de El Carpio, es uno de los buques insignia de CAMPO. En 2017 se desarrolló, además, un interesante campo de cultivo de patata.

Más de mil agricultores consolidan la Jornada de Patata de El Carpio como la cita más importante del sector en España

Sobre viñedo ha habido otras cinco jornadas: una en la DO Ribera del Duero, dos en Rueda, otra en Cigales y la última en la Feria de Muestras de Valladolid. Viticultores, bodegueros y técnicos asisten en gran número y con interés manifiesto. El regadío tuvo su espacio y momento este año en Toro, en el mes de marzo.

Más de 300 viticultores participan en la IV Jornada de Viñedo de CAMPO

Cuéllar y Gomezserracín han acogido sendos encuentros con la horticultura como hilo conductor de las ponencias y los productos allí expuestos y promocionados. La colza tampoco ha sido ajena a esta apasionante actividad que ha desarrollado CAMPO por gran parte del territorio regional. Tres jornadas han hecho posible profundizar en las mejores prácticas de este cultivo que gana espacio campaña tras campaña en las rotaciones.

La ‘Bolsa Internacional de Cereales del Duero’ ha reunido recientemente por segundo año a operadores y almacenistas en el evento programado en la capital vallisoletana. Ha vuelto a ser el momento idóneo para que estos profesionales pongan en común sus perspectivas y experiencias vinculadas al mercado de cereal.

Anove-Geslive ha vuelto a confiar en CAMPO para que organizara en las instalaciones de Itacyl, en Zamadueñas, la convocatoria que ha reunido a obtentores de variedades y agricultores. La conveniencia y ventajas de la siembra con semilla certificada fueron el nexo de unión entre unos y otros. Se hicieron visitas a los campos de ensayo. El año pasado CAMPO también se encargó de llevar a cabo el ‘Encuentro Nacional del Ajo’ en Segovia.

Cooperativas y empresas como Agropal, Campal, LESA, BASF y Paralcampo han confiado asimismo en este mismo grupo humano y técnico para sacar adelante encuentros y jornadas con sus socios y clientes.


“El cereal es el protagonista en la BICD y en los encuentros convocados por Anove-Geslive”


Todos estos eventos se han desarrollado en buen ambiente, con ponencias y debates abiertos que han proseguido durante la comida y en posteriores conversaciones. La participación de la Administración, empresas y particulares ha sido siempre ejemplar. La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y otros representantes de la Junta han sido participantes activos en varias ocasiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img