La campaña ha comenzado con una producción limitada por las dificultades en el cuajado de frutos en las plantaciones más tempranas, favoreciendo las cotizaciones en origen (semanas 36-38) respecto a la anterior, según los datos publicados por el Observatorio de precios y mercados de la Junta de Andalucía.
Según cultivos, destaca el aumento de las cotizaciones de calabacín (89,1 %), berenjena (37,5 %) y pepino (29 %), que son también superiores a la media de las cinco campañas anteriores. En el caso del tomate solo hay cotizaciones de tomate liso, cuyo precio medio se ha situado un 20,9 % por encima del registrado en las mismas semanas de 2023/24.
Por el contrario, el pimiento presenta un precio medio inicial inferior a la campaña anterior (-31,1 %). Para pimientos tipo california, tanto el verde como el rojo presentan cotizaciones inferiores a las de 2023/24, siendo en el caso del rojo también inferior a la media de los 5 últimos periodos (-20,8 %).
No obstante, la cotización del conjunto de pimientos en términos absolutos es favorable con un promedio de 0,94 €/kg, debiéndose el signo negativo a la buena aceptación en los mercados de las últimas campañas, según informa la Plataforma Tierra.