spot_img

La publicación agraria líder

sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioMaízMil agricultores asisten al I Fórum de Maíz de Castilla y León

Mil agricultores asisten al I Fórum de Maíz de Castilla y León

El encuentro estaba organizado por Corteva Agriscience, división de Agricultura de DowDuPont

 

Reliegos (León) ha sido el lugar seleccionado para la celebración del I Fórum de Maíz de Castilla y León que ha conseguido convocar, los pasados días 9, 10 y 11 de octubre, a más de un millar de agricultores de las principales zonas maiceras de Castilla y León. Durante estos tres días, los asistentes al Fórum han tenido la oportunidad de conocer la completa cartera de productos y soluciones que ofrece Corteva Agriscience, la División de Agricultura de DowDuPont, de cara a la campaña de siembras en Castilla y León para el próximo año.

Con respecto a las semillas, Pioneer dispone de la oferta más amplia y competitiva del mercado, en el que es líder destacado tanto en León como en la región y a nivel nacional.

En fitosanitarios, los herbicidas para maíz DuPont Trend 90 y DuPont Principal Plus centran toda la atención. Y, por último, y con respecto al área de la agricultura digital, ha sido la tecnología de seguimiento de cultivos por satélite la que ha concitado un gran interés.

Una tecnología de la que, por otra parte, ya se benefician más de mil agricultores en toda España -y que monitoriza a día de hoy una superficie superior a 20.000 hectáreas-, muchos de los cuales se encuentran en León. Y no es de extrañar, ya que León es la provincia líder en nuestro país en producción de maíz con más de 60.000 ha dedicadas al cultivo de este cereal.

“La agricultura digital ya es el presente de nuestro sector y abre unas posibilidades inmensas de cara a afrontar los desafíos que el cambio climático y el incremento de la población mundial nos presentan.

Disponer de una información completa y extremadamente precisa en el momento adecuado, está cambiando ya la manera de entender el trabajo del agricultor y, sobre todo, los resultados de las explotaciones”, ha manifestado Alberto Ojembarrena, director de Marketing de Corteva Agriscience.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img