Vicon ha potenciado aún más su serie PLUS de empacadoras de cámara variable RV, recientemente mejorada, y también el modelo FixBale 500 de cámara fija, dotando a ambos de capacidad TIM, dirigida a los agricultores y contratistas más profesionales que buscan una mayor eficiencia y un mayor confort operativo.
Hace dos años, Vicon lanzó la FixBale 500, una generación completamente nueva de rotoempacadoras de cámara fija para trabajos pesados. Diseñada para soportar las condiciones más exigentes, está dirigida a usuarios centrados en el empacado de ensilado.
La pasada campaña, la marca también renovó su gama de rotoempacadoras de cámara variable. La nueva serie “PLUS” se diseñó para aumentar el rendimiento y reducir los costes de funcionamiento gracias a la reducción de los requisitos de mantenimiento.
El siguiente paso para mejorar aún más la capacidad de empacado de ambos modelos es incorporar un mayor nivel de automatización, con el objetivo de maximizar la eficiencia y reducir la pérdida de tiempo en el proceso de empacado. Ahora, con el lanzamiento de la tecnología TIM.
El TIM permite la comunicación bidireccional entre el tractor y el apero, lo que permite que ambas máquinas trabajen en perfecta armonía. Además de aumentar la eficiencia, también se reduce en gran medida la posibilidad de que se produzcan errores humanos debidos a la fatiga. La tecnología TIM tiene la ventaja de aumentar considerablemente la comodidad del conductor al realizar automáticamente muchas de las acciones repetitivas del proceso de empacado.
Cuando se trabaja con TIM activado, el conductor sólo tiene que concentrarse en introducir correctamente el cultivo en el pick-up de la empacadora, y el resto del ciclo está totalmente automatizado. Esto incluye la reducción de la velocidad de avance del tractor cuando la paca alcanza su diámetro máximo, el inicio automático del ciclo de atado y la apertura y cierre de la compuerta trasera para descargar la paca.
Vicon FixBale 500
Visualmente, la nueva serie Plus de los modelos de cámara variable RV se distingue de los modelos anteriores por las nuevas luces de carretera LED, que se han montado en una posición superior, fuera de peligro para reducir la probabilidad de que se produzcan daños por balas que golpean la máquina. Estos modelos también llevan el logotipo Plus. Mientras que la FixBale 500 es un modelo que presenta un nuevo diseño con luces de carretera integradas en los protectores laterales.
Las empacadoras preparadas para TIM recibirán también un logotipo certificado específico, como forma fácil de identificar la compatibilidad adicional que contienen.
La gama de cámara variable está disponible con diferentes alimentadores, horca, rotor PowerFeed y picador SuperCut de 14 y 25 cuchillas, y cuenta con tamaños máximos de paca de 1,65 m, 1,75 y 2,0 m según el modelo.
El modelo de cámara fija está disponible actualmente con el rotor de alimentación SuperFeed o con picador SuperCut de 15 cuchillas.