spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioCerealNuevas bajadas en el precio del cereal en la cuenca del Duero

Nuevas bajadas en el precio del cereal en la cuenca del Duero

La lonja de Valladolid y Palencia refleja una caída de entre 10 y 12 euros en el valor de referencia de la cebada. El trigo blando pierde 6 euros por tonelada

La última sesión de la Lonja de Cereales y Forrajes de Valladolid y Palencia acusa el inicio de la cosecha en la cuenca del Duero, donde algunos agricultores (principalmente de Salamanca y Valladolid) ya han entrado con sus máquinas.

Los integrantes de la lonja han establecido un valor de referencia de 200 euros por tonelada para la cebada tanto para la provincia de Palencia como para la de Valladolid. Ese dato supone una bajada de 10 euros en Palencia y de 12 en Valladolid.

En el caso del trigo blando con destino a pienso, en Palencia baja de 222 a 216 euros por tonelada para la zona de Palencia, mientras que para los productores y comercializadores de Valladolid se establece un precio de 218 euros (6 menos que una semana antes).

En ambos territorios la avena grano queda sin cotización y el centeno baja de 197 a 195 euros. Además, el maíz permanece en 216 euros para los dos territorios.

En cuanto a la familia de oleaginosas, tanto las colzas como los diversos girasoles quedan sin cotizar.

Respecto al capítulo de forrajes, la paja pasa a quedar sin cotización y la avena forrajera permanece en los 90 euros por hectárea, tanto en Valladolid como en Palencia.

La veza para forraje, por su parte, pasa de 120 a 115 euros por territorio en ambos territorios.

Al mismo tiempo, la alfalfa pasa de cotizar a 150 euros por tonelada a tener un valor de referencia de 145.

MERCADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img