spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioOpiniónMáximoHay que seguir trabajando en favor de un sistema agrícola más justo,...

Hay que seguir trabajando en favor de un sistema agrícola más justo, sostenible y equitativo

Las movilizaciones de los agricultores en toda Europa han sido un recordatorio del papel crucial que desempeñan en la producción de alimentos y en la economía rural

La decisión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) de suavizar las exigencias medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC) y simplificar las reglas en respuesta a las protestas de los agricultores marca un cambio significativo en la política agrícola.

Estas modificaciones no solo buscan reducir la carga administrativa, sino también proporcionar una mayor flexibilidad para cumplir con ciertas condicionalidades medioambientales.

Es un primer paso importante que demuestra la voluntad de adaptación a las demandas de los agricultores y de encontrar un equilibrio entre las necesidades del sector agrícola y la protección del medio ambiente.

Las movilizaciones de los agricultores en toda Europa han sido un recordatorio del papel crucial que desempeñan en la producción de alimentos y en la economía rural, así como de la importancia de escuchar y responder a sus inquietudes.

Es fundamental que las políticas agrícolas promuevan prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que apoyen la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

Este paso hacia una PAC más flexible y menos burocrática es un avance positivo, pero también es necesario seguir trabajando en la construcción de un sistema agrícola más justo, sostenible y equitativo para todos los actores involucrados en la cadena alimentaria.

La colaboración entre los agricultores, ganaderos, las autoridades y la sociedad en general será fundamental para lograr estos objetivos y garantizar un futuro próspero para la agricultura europea.

Si esto empieza a cambiar o no, lo iremos viendo. Eso sí, sin bajar la guardia ni cejar en el empeño.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img