spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Arrancamos

“Es tiempo de juego. Ha comenzado el partido y solo los mejores serán los que ganen esta contienda"

Quién iba a esperar que el final del verano más seco de los últimos años dejara más agua que los ocho meses anteriores. Solo este tiempo caprichoso, que es capaz de pasar de una sequía extrema a empapar la península ibérica dejando entre 40 y 80 litros de agua en pocas horas.

Agua que ha cambiado el suelo seco, activando el campo, que ha empezado sin miedo a preparar el terreno, a sembrar colza y a prepararse de la mejor manera para el invierno que nos venga.

Esa es la fotografía del campo de nuestro país: agricultores y ganaderos de raza que cogen al toro por los cuernos sin importar el tamaño del astado o la velocidad a la que embista.

Con profesionales que llevan el campo en el ADN y que van a tener que hacer muchos, muchísimos números, pero que no van a tirar la toalla.

Se puede hacer un análisis pesimista de la situación: escasa producción y precios a la baja, puesto que no deja de entrar grano por los puertos.

Ha querido el destino que las producciones fueran buenas en otras partes del globo. Pero no queda otra que seguir peleando y el productor de toda la vida lo sabe bien. Porque nuestra profesión es ante todo un modo de vida.

En el número de CAMPO que ya está llegando a nuestros suscriptores se multiplican las llamadas a repensar la actividad, a cuestionarse las certezas “de toda la vida”, a buscar aquellas variedades, aquel fertilizante o aquel tratamiento que mejor se adapte a nuestro suelo y nuestro clima.

Ante ese reto el agricultor no va a tener ningún inconveniente, puesto que él mismo es el más interesado en apurar eso que venimos llamando eficiencia: sacar el máximo partido a cada euro invertido.

Es tiempo de juego. Ha comenzado el partido y solo los mejores serán los que ganen esta contienda.

Mucha suerte a todos, aunque ya decía Séneca, solo hace 2023 años, que la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad. De la primera están ustedes sobrados y la segunda la persiguen cada día.

A por ello.

Puedes formar parte de CAMPO participando en nuestras redes sociales y suscribiéndote en este enlace

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img