Se trata de la segunda ola de calor registrada desde la llegada del verano, y desde la Junta de Castilla y León hacen un llamamiento a los agricultores que durante estos días están cosechando para que intensifiquen las medidas de precaución para evitar incendios.
Activada la alerta ante posibles incendios
VER FOLLETO para evitar incendios forestales por cosechadoras
Península, Baleares y Canarias
En el resto de la Península y en Baleares se espera aire muy estable, con predominio de los cielos despejados, salvo las probables nubes de evolución en zonas de montaña, pero sin esperar ni importantes desarrollos nubosos ni precipitaciones que alivien la situación de calor.
Las temperaturas más elevadas se esperan en la zona centro y en el cuadrante suroeste peninsulares (especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y también algunos de los días en la cuenca del Ebro, donde los valores podrán superar los 40ºC. En el resto de las zonas las máximas podrán alcanzar los 36-38ºC.
Las temperaturas mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20ºC, pudiendo superar los 25ºC especialmente en zonas del valle del Guadalquivir y zona centro peninsular.
Con respecto a Canarias este episodio de altas temperaturas será de menor duración y con valores no tan extremos como en el resto del país. Se espera que entre el lunes 6 y miércoles 8 se alcancen valores máximos en torno a 34º-38ºC, con mínimas pudiendo superar los 20ºC, preferentemente en zonas de medianías orientadas al sur.