spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioJornadasLos productores de patata conocerán en El Carpio la mejor financiación para...

Los productores de patata conocerán en El Carpio la mejor financiación para su explotación

La financiación es clave y más después de un año como 2017, en el que la sequía ha truncado la producción y la rentabilidad de los cultivos de la Comunidad. Ángel del Pozo, responsable de España Duero, dará a conocer durante la jornada de patata  de este viernes, 9 de febrero, las herramientas que se ponen a disposición del agricultor desde España Duero, comprometida con el medio rural e implicada en el sector agrario, para que el profesional pueda obtener la mejor financiación.

Por otro lado, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, también participará en la ponencia sobre financiación destacando el respaldo de esta sociedad de garantía tanto a los proyectos de explotaciones del entorno rural que necesitan afrontar una inversión en un momento concreto como también a la industria agroalimentaria.

Colabora con la Junta de Castilla y León a partir de varios productos financieros como ADE Rural y ADE Financia, con líneas específicas, que pueden ascender a 150.000 euros y están bonificadas. En 2017 financió 300 productos específicos del ámbito rural e inyectó en ese ámbito 40 millones de euros.

Además, Pisonero expondrá las ventajas que aporta Iberaval, entre las que se encuentra “la mejora en los plazos de los préstamos, una respuesta rápida a la demanda de financiación y un asesoramiento de calidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img