spot_img

La publicación agraria líder

lunes, noviembre 4, 2024
spot_img
InicioFertilizaciónAbono orgánico para mejorar nuestro suelo y nuestra cosecha

Abono orgánico para mejorar nuestro suelo y nuestra cosecha

Los fertilizantes de Abotrans revitalizan la tierra y mejoran su estructura. Los nutrientes se liberan de forma gradual, lo que garantiza el suministro que requiere el cultivo

Gran número de investigaciones han demostrado que la materia orgánica es un componente del suelo de gran importancia para el buen desarrollo de los cultivos. Principalmente, tienen la particularidad de liberar nutrientes de forma gradual, lo que garantiza el suministro necesario para el desarrollo del cultivo.

De esta forma, mejoran la estructura del suelo, la porosidad, la aireación y la capacidad de retención de agua.

Abotrans SA es una planta de producción de fertilizantes orgánicos de origen animal y vegetal con un alto contenido en microorganismos. La planta está ubicada en Escarabajosa de Cabezas (Segovia), una zona privilegiada por la abundante materia prima para la fabricación de abonos orgánicos.

La compañía forma parte de las empresas BURÉS, que lleva varias generaciones en el sector de los sustratos de cultivo, las tierras, los fertilizantes y los abonos orgánicos.

Compostaje

Abotrans apuesta por el compostaje, un proceso que permite ganar gran estabilidad a la materia orgánica. Además, estos fertilizantes poseen la gran ventaja de que aportan beneficios tanto por la parte biológica como por la parte química del suelo.

Las enmiendas orgánicas contribuyen a aglutinar los suelos arenosos y a disgregar y airear los suelos arcillosos o apelmazados confiriéndoles una mayor porosidad. Pero, además, revitalizan el suelo y ayudan a recuperar los terrenos dañados por el uso reiterado de abonos químicos favoreciendo la actividad microbiana típica de los suelos biológicamente activos.

Mejorar la absorción

BIORCAMP FORTON es un abono orgánico de origen producido a partir de estiércol de vacuno y restos vegetales, con NP 2-2-3.

Su alto contenido en materia orgánica mejora la estructura del suelo, facilitando a los cultivos la absorción de nutrientes.

BIORCAMO FORTON se obtiene mediante el compostaje controlado de sus elementos, logrando un producto de alta calidad.

Tanto Biorcamp Premium como Forton ofrecen la ventaja de una elevada materia orgánica animal, con un significativo porcentaje de ácidos húmicos, lo que facilita el intercambio de iones en el complejo de cambio entre suelo y planta.

Macronutrientes principales

El producto estrella de la empresa es BIORCAMP PREMIUM, un abono orgánico con certificado ecológico, producido 100% a partir de estiércol de oveja con NPK 2-3-4. Este fertilizante incorpora al terreno los macronutrientes principales, así como los micronutrientes, y, especialmente, la materia orgánica que actúa como mejorador de la estructura del suelo.

BIORCAMP PREMIUM es un producto idóneo para todo tipo de cultivos hortícolas, viñedos, olivos, frutales, etc. Mediante el compostaje y el posterior cribado del producto, se consigue que este esté libre de piedras, hongos, semillas y otros elementos extraños que contiene el estiércol fresco.

Es un abono creado a partir de estiércol de explotaciones próximas a la zona de fabricación del producto, por lo que además es un producto respetuoso con el medio ambiente y de ‘kilómetro 0’.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img