spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 12, 2024
spot_img
InicioEmpresasAmazone refuerza su identidad de marca con una apuesta por el verde...

Amazone refuerza su identidad de marca con una apuesta por el verde y el naranja

Esta acción busca armonizar la línea de jardinería con la de máquinas agrícolas

En un movimiento hacia la estandarización de su identidad corporativa, el Grupo Amazone ha anunciado una importante renovación en el diseño de sus líneas de maquinaria para jardinería, espacios verdes y control de malas hierbas en cultivos entre líneas. A partir de diciembre de 2024, estas gamas comenzarán a adoptar los colores verde y naranja, alineándose con el esquema de la maquinaria agrícola de Amazone, ya reconocida y protegida en numerosos países por derechos de marca.

Este cambio es parte de la estrategia de marca del Grupo, que busca fortalecer su identidad visual y mejorar su presencia en el mercado global. Durante más de 40 años, Amazone ha destacado en el sector de maquinaria para el mantenimiento de áreas verdes, con equipos como segadoras y recogedoras, hasta ahora en verde y beige, populares entre administraciones y empresas de servicios especializados por su versatilidad y calidad. La nueva combinación de verde y naranja ofrecerá un refrescante cambio visual, manteniendo la funcionalidad y tecnología que caracterizan a estos productos.

Además, Schmotzer Hacktechnik, parte del Grupo Amazone desde 2019 y conocida por su combinación de colores azul y naranja, también adoptará el verde y naranja de Amazone. Esta transformación resaltará la integración de Schmotzer dentro del grupo y subrayará las sinergias entre las divisiones de productos agrícolas, lo cual se espera mejore el éxito comercial de estos equipos de control de malas hierbas, en especial a nivel internacional.

El proceso de cambio incluirá una fase de transición, en la que ambos tipos de equipos seguirán exhibiéndose en sus colores actuales en ferias y eventos. Amazone confirma que la actualización de los colores no afectará las especificaciones tecnológicas ni funcionales de los productos. 

Con esta decisión, Amazone subraya su apuesta por una identidad visual coherente y diferenciada, apostando a largo plazo por su crecimiento en el mercado global bajo los distintivos colores verde y naranja, símbolos de su innovación y compromiso con el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img