spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioOpiniónMáximoCambiar la forma de hacer las cosas

Cambiar la forma de hacer las cosas

“La agricultura digital es una realidad. Innovación y tecnología son las claves”

No hay duda de que la agricultura es una profesión basada en la cultura del esfuerzo y la cercanía. Son valores inherentes al profesional del campo que, hoy más que nunca, tiene que poner en práctica a base de paciencia y buena información.

Información para conocer cómo las constantes normas que llegan desde la Unión Europea, entre las que destaca el llamado Pacto Verde Europeo, van a cambiar de forma importante la manera de hacer las cosas.

Tenemos que estar preparados. La agricultura digital es una realidad, la innovación y la tecnología son las claves del desarrollo y la evolución hacia una sostenibilidad rentable. Nuevos tiempos y mucha tarea para todos; cuaderno digital de explotación, plan de fertilización, créditos de carbono… Rigor y control para cumplir los objetivos marcados, reducir aplicaciones y ser más productivos y eficientes. Otro reto más, que hay que afrontar como siempre, con trabajo y profesionalidad.

Por lo demás, damos como siempre la bienvenida a la primavera, esperando expectantes que sea generosa en agua y temperaturas suaves.

Arrancan las siembras de primavera, con un campo que no para de abonar y tratar, trabajando sin parar, confiando en que todo salga bien y en que, al final, los precios puedan compensar los gastos y el esfuerzo realizado.

Sobre los mercados, ¿qué decir? Hemos vuelto a los precios previos a la invasión de Ucrania. Cambian los factores y serán otra vez las siembras y las producciones las que marquen, al menos sobre el papel, los precios de nuestros productos. Esperemos que en esta operación se pueda tener en cuenta la calidad y la Ley de la Cadena Alimentaria.

De todo ello damos buena cuenta en el primer Congreso del Campo Palentino, del que ofrecemos amplia información en este número de CAMPO.

Por el momento, mucha tranquilidad y buenos alimentos.


Este texto se publicó como editorial de CAMPO en el número correspondiente al mes de marzo. Puedes recibir la revista en tu oficina o tu domicilio pinchando aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img