El mercado de las materias primas se ha tomado una semana de respiro, después de varios meses de continuas subidas.
Tanto la Lonja de León, celebrada el miércoles, como la de Segovia, que tuvo lugar el jueves, reflejan un mayor número de ventas y una actitud más pausada por parte de las fábricas, que ralentizan las compras.
Como consecuencia, el precio de los cereales repite los valores de la semana pasada.
En el caso de la lonja segoviana, el trigo blando sigue en los 278 euros por tonelada, mientras que la cebada repite en los 270 euros.
La venta de ovino sigue a buen ritmo
Nueva semana con tónicas parecidas a las anteriores en la Lonja de Segovia. Pocos corderos se ofrecen desde el campo y la venta sigue a buen ritmo, lo que provoca subidas en los mercados nacionales. Lo mismo les ocurre a los corderos grandes.
Tendencia alcista en el vacuno
Sucede lo mismo que en semanas anteriores. Tendencia alcista en el vacuno, poca oferta de ganado y una demanda importante. Esto hace que ya se superen los tres meses de subida en este tipo de ganado.
“Al final, la lonja es un reflejo de lo que sucede en la calle, y en la calle todo vale más”, destacan desde la lonja.
Exportación activa. El sector depende de ella y los barcos se acercan a España por precio, aunque se terminan algunos contratos y para algunos destinos no se renovarán hasta 2022. El puerto tiene un precio más alto que el mercado nacional. Por lo tanto, la calle sube muy rápido.
Mercado del vacuno, además, muy volátil.
Estabilidad en el porcino
El mercado del verdeo repite esta semana. Estabilidad en el precio, los mercados europeos, en la misma tónica. El ibérico con mercado diferente. Pocos cerdos en los mercados y la venta avanza con fluidez. Las cerdas con problemas en la venta de la carne repiten, pero el mercado se muestra pesado. Los lechones estables, al igual que los cochinillos.