spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioGanaderíaEl sector del ovino explora su futuro el 12 de abril

El sector del ovino explora su futuro el 12 de abril

CAMPO organiza en Valladolid un encuentro sobre los retos y oportunidades de un sector que sigue siendo un agente económico de primer orden, en la provincia y en la comunidad

El espacio La Granja, impulsado por la Diputación de Valladolid en el barrio vallisoletano de Villa del Prado, acoge el miércoles 12 de abril la Jornada Técnica Profesional del Ovino, organizada por CAMPO con el patrocinio de la institución provincial.

Será un encuentro en el que analizar los retos y oportunidades de este sector ganadero, que además de seña de identidad de la provincia y la comunidad autónoma es un relevante agente de la economía local.

Técnicos y ganaderos repasarán las cuestiones más candentes del ovino y profundizarán en los problemas que lo aquejan, junto a sus posibles soluciones. También se explorarán sus fortalezas, con especial hincapié en la transformación.

De este modo, la Jornada Técnica Profesional del Ovino abordará cuestiones como las novedades normativas, la alimentación, la sanidad animal o la situación de los mercados.

Además, será una ocasión para poner la lupa sobre los precios que recibe el productor, cuestiones relativas a la producción o la eficiencia en la gestión de las explotaciones.

Como plato fuerte, la jornada contará con la ponencia marco de Carlos Buxadé, catedrático, asesor internacional y uno de los referentes españoles en investigación de mercados ganaderos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img