La Lonja de Segovia se ha celebrado este jueves en vísperas de campaña y con algo de retraso en la cosecha, como consecuencia de las últimas lluvias.
El mercado se encuentra a la expectativa. Continúan altos los precios en la era y no es de esperar que bajen demasiado, según los responsables de la entidad.
En la sesión de esta semana bajan un euro tanto la cebada como el trigo blando.
La cebada cotiza a 193 euros la tonelada y se fija un precio de 209 euros para el trigo.
Ovino
La demanda de lechales continúa progresiva y a buen ritmo, lo que provoca subidas semanales en los mercados. Los grandes se estabilizan y repiten precio.
Porcino
Como se venía anunciando desde la lonja, el precio de cebo estaba ‘dopado’ por el mercado chino.
Los diferenciales que tenemos con otros países europeos hacen inviable el mantenimiento de este precio en España. El despiece y la carne bajan desde hace alguna semana.
Todas estas variantes que se están dando en los mercados, provocan que el precio haya tocado techo y baje con fuerza. El graso, con un mercado más local, repite precio.
Las cerdas, con fuertes bajadas en Alemania, bajan su cotización. “No olvidemos que estos animales son todo carne, no hay curaciones, y la venta está difícil”, apuntan desde la Lonja de Segovia.
Los lechones bajan y los cochinillos repiten precio.
Vacuno
Equilibrio en el ganado vacuno. Ni mejora ni empeora durante esta semana a pesar de encontrarnos a finales de junio. Mesa de Vacuno muy dividida en las opiniones de sus integrantes, con sensaciones muy distintas entre unos comercializadores y otros, dependiendo de sus ventas pero también de su oferta, más elevada en la zona centro. Hay terneros suficientes para todos los mercados.