spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDESTACADAINEA presentará un estudio de impacto social de los Huertos Ecológicos

INEA presentará un estudio de impacto social de los Huertos Ecológicos

El acto académico se celebrará el próximo 15 de mayo, fiesta San Isidro Labrador, presidido por el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto

La Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental INEA, en colaboración con la Cátedra de Impacto Social de la Universidad Pontificia Comillas y con el Ayuntamiento de Valladolid, han llevado a cabo un amplio estudio titulado 20 años de huertos ecológicos en INEA. Una evaluación de su impacto social. El documento analiza desde los orígenes hasta la actualidad, la historia de este proyecto ecosocial, su valor durante todos estos años y su impacto en la sociedad vallisoletana.

El próximo miércoles 15 de mayo a las 12.00h., festividad de San Isidro, y en el contexto de la celebración del 60 Aniversario de la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental INEA, tendrá lugar la presentación académica de este informe. Presidirá el acto el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto.

El estudio, en el que también colaboran la Fundación la Caixa, el Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles y el Banco de Santander, identifica los distintos grupos de interés relacionados con el proyecto del Camino Viejo de Simancas y traza un mapa con las distintas dimensiones del impacto. Dos décadas de experiencia abren la puerta a la idea de que es posible armonizar el amor y el respeto por el medio ambiente con el desarrollo comunitario y social.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img