spot_img

La publicación agraria líder

jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPortada APPItacyl avisa de la presencia de sitona en leguminosas y pulguilla en...

Itacyl avisa de la presencia de sitona en leguminosas y pulguilla en colzas

Las pulguillas o alticas son pequeños coleópteros saltadores cuyos adultos se alimentan de las hojas al inicio del ciclo. Pueden comprometer el establecimiento y el vigor del cultivo

Asaja ha advertido de la presencia de sitona en leguminosas, y pulguilla y alticas en colzas en diferentes zonas productoras de Castilla y León.

La organización se hace eco del aviso dado desde el Observatorio de plagas y enfermedades agrícolas de Castilla y León, perteneciente a Itacyl.

De este modo, se han detectado las siguientes afecciones en cutivos de la comunidad autónoma:

Sitona, en leguminosas

La sitona es un pequeño coleóptero curculiónido cuyos adultos se alimentan de las hojas. Sus larvas se alimentan de los nódulos fijadores de nitrógeno de la raíz.

Pulguillas y alticas, en colzas de primavera

Las pulguillas o alticas (Phyllotreta spp., Psylliodes spp. y otros.) son pequeños coleópteros saltadores cuyos adultos se alimentan de las hojas al inicio del ciclo, pudiendo comprometer el establecimiento y el vigor del cultivo.

En consecuencia, desde Asaja se recomienda a los agricultores la vigilancia de sus parcelas y consultar las fichas de apoyo técnico emitidas al efecto, disponibles en la web http://plagas.itacyl.eshttp://plagas.itacyl.es

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img