spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioCerealLos cereales dejan de cotizar en la Lonja de Salamanca ante el...

Los cereales dejan de cotizar en la Lonja de Salamanca ante el desplome de precios

La semana pasada, la Mesa del Cereal fijaba en 293 euros por tonelada el precio del trigo blando, mientras la cebada se situaba en los 275 euros. Pero esos precios han quedado muy obsoletos y ya no sirven como referencia

Después de varias semanas de fuertes caídas, la Lonja de Salamanca ha decidido este lunes dejar los cereales de invierno sin cotización.

Ante un grano que cae más de 20 euros por tonelada, tanto vendedores como compradores han propuesto dejar las casillas en blanco en espera de que se despeje el panorama. La intención de “evitar el nerviosismo” de los productores.

José Antonio Marcos, responsable del departamento Agrícola de Campal e integrante de la lonja, destacaba recientemente que “mal lo tienen los que no han querido vender su cosecha después de los precios elevados de estos meses”.

Para él, “quien vendió el trigo por encima de 360 euros el año pasado ha querido repetir, y ahora no va a poder vender por encima de 280”.

Por eso siempre recomienda al productor vender en varias veces a lo largo del año “en busca de un buen precio medio”, en lugar de tratar de maximizar las ganancias. “Ese es el agricultor que crece de año en año”, destaca.

La semana pasada, la Mesa del Cereal fijaba en 293 euros por tonelada el precio del trigo blando, mientras la cebada se situaba en los 275 euros.

Pero esos precios han quedado muy obsoletos y ya no sirven como referencia.

Por el momento, todo el sector escruta la evolución de las bolsas internacionales y espera la celebración de otras lonjas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img