spot_img

La publicación agraria líder

sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPortada APPNueva estimación sobre la cosecha de frutos secos

Nueva estimación sobre la cosecha de frutos secos

Se ha reducido la producción respecto a la dada en mayo en casi 3.000 toneladas debido a la falta de agua acumulada

Después de la primera estimación del mes de mayo, se ha producido una caída del 2,2%, dando como resultado una previsión de 122.304 toneladas de almendra grano. Aun así, la segunda estimación se sitúa un 38% por encima de la media de los últimos cuatro años y un 8% respecto a la cosecha de la campaña pasada

Se mantienen los datos de estimación de cosecha en la mayoría de las zonas. Se ha reducido la producción respecto a la dada en mayo en casi 3.000 toneladas debido a que, a pesar de las precipitaciones de las últimas semanas, estas no han sido suficientes, ni han llegado a tiempo para aliviar la falta de agua de los árboles y agudizar la merma de producción especialmente en Murcia y Castilla-La Mancha.

La labor realizada por las distintas mesas territoriales ha sido, como es habitual, trascendental para el correcto desarrollo y determinación de las previsiones en cada zona de producción.

Las organizaciones ASAJA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España y AEOFRUSE, han realizado la revisión de la estimación de producción de almendra.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img