spot_img

La publicación agraria líder

jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortada APPResid MG, el bioestimulante de Symborg para cultivos extensivos

Resid MG, el bioestimulante de Symborg para cultivos extensivos

Podemos ofrecer a los agricultores soluciones basadas en microorganismos que les ayuden a maximizar sus cosechas con el mínimo uso de recursos

Todos los que nos dedicamos a la agricultura somos parte de un reto global: alimentar a una población mundial en continuo crecimiento. Según la ONU, la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas los próximos 30 años.

El cereal sigue siendo la fuente de alimentos más importante del mundo, directamente para consumo humano, o indirectamente para producción de insumos pecuarios.

Ante esta situación, tenemos que producir más con los mismos recursos, y hacerlo de forma sostenible. Estamos obligados a ser cada vez más eficientes y a mantener nuestra rentabilidad dentro de un mercado en constante evolución.

La tierra y el agua son factores clave que debemos observar y preservar. Mantener nuestro suelo en condiciones óptimas es imprescindible para garantizar el desarrollo y sanidad del cultivo, y optimizar la retención de humedad.

Conseguir este suelo y preservarlo no es cuestión de producto, sino de elección de cepas de microorganismos y de estrategia.

Aquí es donde las soluciones biotecnológicas se convierten en un gran aliado. Gracias a la innovación, podemos ofrecer a los agricultores soluciones basadas en microorganismos que les ayuden a maximizar sus cosechas con el mínimo uso de recursos y a producir alimentos de una forma sostenible.

En Symborg patentamos en 2015 nuestro hongo formador de micorrizas, Glomus iranicum var. tenuihypharum, y a partir de él, formulamos Resid MG, un inoculante biológico desarrollado para cereales.

Resid MG fomenta el crecimiento del sistema radicular de la planta, mejorando la absorción de nutrientes y agua y, con ello, el desarrollo de esta. Esto le permite además afrontar mejor las condiciones de estrés, especialmente hídrico y salino.

Demostramos incrementos de producción en extensivos tanto de regadío como de secano. Te damos algunos ejemplos:

Resultados en cebada

27 % en variedad Meseta

12% en variedad Pewter

15% en variedad Basic

Resultados en trigo

24% en variedad Sublim

14% en trigo duro

Además, conseguimos un grano más limpio y mejor nascencia.

Glomus iranicum var. tenuihypharum tolera valores de pH del suelo entre 5 a 9,5, además de altas concentraciones de magnesio, calcio y manganeso y de salinidad. Por ello, se adapta totalmente a los protocolos de fertilización y permite al cultivo afrontar condiciones de estrés, especialmente hídrico y salino.

Nuestras soluciones permiten conseguir beneficios como un uso más eficiente del agua, la prevención de la degradación del suelo o la mejora en el desarrollo, la calidad y la productividad de los cultivos, pero también la optimización del uso de los fertilizantes, la contribución a la captura de CO2 y, por tanto, la reducción de las emisiones de efecto invernadero, o el control eficaz de plagas y enfermedades.

Colaboramos en la reducción del impacto ambiental y en hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, optimizando productividad ni rentabilidad.

Además, al ser productos biológicos, son aptos para todo tipo de agricultura y sistema de producción, y no producen residuos nocivos.

¿Quieres saber más sobre como Resid MG ayuda a maximizar el potencial de los cultivos extensivos? No dudes en contactar con nosotros.

Fuente: Efectos de los bioestimulantes en cultivos extensivos – Symborg España y Portugal

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img