La nubosidad de evolución será dominante hoy en Castilla y León por la tarde, sin descartar chubascos dispersos y algunas tormentas, más probables en zonas de montaña. Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en el norte. Vientos del este al noreste.
En el norte montañoso y nordeste habrá mañana, sábado, intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo nordeste. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en el este y sur, donde son probables chubascos dispersos y alguna tormenta, preferentemente en zonas de montaña. No se descartan brumas y bancos nieblas matinales.
El domingo, en el norte montañoso y nordeste de la comunidad estará nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo nordeste. En el resto, poco nuboso o intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, y sin descartar chubascos dispersos en el tercio este y Sistema Central. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles aisladas. Vientos variables, flojos.
Los intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el este y Sistema Central, dominarán el panorama también el lunes. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio este y sin cambios en el resto y máximas en descenso. Heladas débiles. Vientos variables, flojos.
Parece probable que un frente llegue a rozar el noroeste peninsular el martes con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, aunque con una tendencia a aumentar las nubes medias y altas en la mitad noroeste.
Frentes atlánticos, que dejarían cielos nubosos y precipitaciones, en principio poco importantes, a partir del miércoles. Las temperaturas tienden a subir a lo largo de todo el periodo.