spot_img

La publicación agraria líder

sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioSectorArgo Tractors te invita a celebrar San Isidro el 12 de mayo

Argo Tractors te invita a celebrar San Isidro el 12 de mayo

La compañía organiza el 12 de mayo una jornada lúdica abierta a todos los agricultores

Han pasado siete meses desde su aterrizaje en la comunidad y ya se ha convertido en un referente para diferentes segmentos, gracias a sus marcas Landini y McCormick

El sábado 12 de mayo Argo Tractors celebrará con sus distribuidores, clientes y amigos un encuentro para celebrar de forma anticipada San Isidro, patrón de los agricultores.

“Será una ocasión para, de algún modo, ‘sincronizar’ estas instalaciones con los agricultores de Castilla y León, de forma particular con ese profesional que durante años ha sido usuario de Landini y McCormick”, señala Andrés Moradas, director general de Argo Tractors España.

Una fidelidad que bien merece un día de convivencia, una jornada festiva, aunque también se podrá conocer el producto de la compañía, ver la maquinaria en acción e incluso probar diferentes tractores.

Confirmaciones en el teléfono 983 32 22 65

“Se podrán comprobar algunas de las particularidades de los tractores de Landini y McCormick a nivel de maniobrabilidad, de caja de cambios… de modo que los visitantes puedan verlo e incluso, en caso de que le suscite interés, concertar una visita personal para otro día”, apunta Moradas.

Con motivo de este encuentro lúdico habrá también una campaña especial de descuentos para los clientes, tanto en máquinas como en recambios, con presencia de todos los concesionarios de Argo Tractors en Castilla y León y de todo el personal de la compañía, además de sus proveedores.

Implicar a los más pequeños en el sector

El objetivo es que sea un día para disfrutar en familia, por lo que se celebrarán diferentes actuaciones, tanto para adultos como para los más pequeños. “La idea es que los agricultores acudan con sus hijos, como una manera de implicar a los pequeños en el mundo de la agricultura”, recalca.

En Argo Tractors “hemos trabajado mucho desde el 29 de septiembre, cuando se inauguraron de forma oficial nuestras instalaciones en Villamarciel, para llevar la mejor tecnología al agricultor de Castilla y León”. También para acercar estas instalaciones al profesional. Ha sido una experiencia “muy rica, en la que hemos aprendido mucho, y todo ello nos ha animado a hacer una fiesta de celebración con más fuerza”, señala. Por eso “estamos deseando mostrar al profesional las enormes posibilidades de nuestras marcas, tanto en baja y media como en alta potencia”.

Una estrecha relación con el agricultor

En estos siete meses de trabajo Argo Tractors ha conseguido tener una presencia permanente en el sector. “Muchos agricultores se han acercado a nosotros a través de los distribuidores, y otros lo han hecho de forma espontánea al ver nuestra sede”. El resultado ha sido “que en gran medida se han sentido sorprendidos por el tipo de tractores que encuentran aquí, por sus características, y hemos logrado cambiar su opinión sobre nosotros”.

“En ese sentido nos hemos convertido en una realidad muy presente, en una gran oportunidad para el campo de Castilla y León por las prestaciones de nuestros tractores, por nuestra capacidad para darles servicio, por la cercanía de la marca. Somos una gran alternativa para el agricultor de Castilla y León”, remacha el responsable de la compañía.

“El público es sensible a esa cercanía, porque somos un fabricante que se ha instalado en Valladolid y Castilla y León para dar servicio al agricultor. Eso supone una garantía muy destacada, sobre todo porque todo tractor incorpora un gran componente tecnológico y es muy importante estar cerca del profesional para darle servicio, para echarle una mano y que pueda sacar todo el partido a una máquina tan tecnificada como la nuestra”. Eso sí, “esa labor también se desarrolla como refuerzo y apoyo técnico a los concesionarios, que son una pieza fundamental en el engranaje de nuestra estructura comercial”.
Una proximidad al profesional que tiene otro efecto positivo, en este caso para la propia compañía, “porque nos interesa mucho saber cuál es la situación de los profesionales, cómo ven el campo, la PAC… porque somos parte del sector y conocer ese estado de ánimo es vital para nosotros”.

“Apasionados” por los Landini

La cita del 12 de mayo es una ocasión para reencontrarse con los tractores de la marca Landini, basada en la especialización, “con un cliente que en muchas ocasiones es un apasionado por esta marca. Sobre todo en sectores como la ganadería, el viñedo, los frutales, horticultura…”, subraya Moradas.
De hecho, “tenemos algunos clientes con flotas de diez y hasta quince tractores de Landini, lógicamente en el caso de empresas de servicios”.

Tractores de potencia media-alta

Por su parte, McCormick era hasta ahora una marca menos conocida en el mercado español, ya que apenas lleva una década trabajando bajo ese nombre comercial. El agricultor que apuesta por ellos “demanda tractores de una potencia media y media-alta, pero sobre todo es un cliente muy convencido del producto; es alguien que se distingue respecto a la mayoría, con un elevado nivel de formación, que le permite comprender todas sus especificaciones”.

La parte menos conocida de ArgoTractors son los aperos, “máquinas de alta capacidad que se enmarcan en la filosofía de centrarse mucho en un producto de elevada calidad y cargar menos las tintas en la imagen”. Son aperos de la marca Morra, con mucho mercado en España y una gran fiabilidad. Para forraje están la segadora, rastrillo, rotoempacadora y encintadora. Entre los aperos para suelo destacan las gradas rotativas, los subsoladores y las fresadoras.

Seis hectáreas

Las instalaciones de Argo Tractors, ubicadas en la Autovía A-62, salida 142 de Villamarciel, cuentan con un área total de seis hectáreas, y una superficie cubierta aproximada de 2.300 metros cuadrados. Este proyecto ha requerido de una inversión de tres millones de euros, y la creación de ocho puestos de trabajo.
La edificación está compuesta por un aula de formación, un taller para la formación práctica, oficinas de recepción y ventas, una cafetería, la zona de exposición de tractores de las dos marcas y el almacén.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img