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martes, abril 16, 2024
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COAG pide incluir al consumidor en la iniciativa ‘Campo de Encuentro’ promovida por la Consejería

COAG Castilla y León cree que a la iniciativa ‘Campo de Encuentro’, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para conectar a los agricultores, la industria y la distribución alimentarias con el objetivo de facilitar la comercialización de productos alimentarios, le falta una pata: los consumidores.

Considera que “en el diseño actual de la plataforma ‘Campo de Encuentro’ participan los mismos actores que ya operan en el mercado y que ya tienen sus propios canales de contacto, y que por el mero hecho de disponer de una nueva vía de comunicación no implica que vaya a haber un aumento de la demanda de las producciones que ahora no encuentran salida, ni que las que salgan sean compensadas con un precio justo”.

La organización agraria ha enviado una misiva al consejero de Agricultura Jesús Julio Carnero, en la que le agradece el esfuerzo que desde la Consejería están realizando para aportar soluciones frente a la complicada situación creada por la pandemia del Covid-19. COAG considera que “en la medida en que Campo de Encuentro’ se convierta en una vía de comunicación más ágil y directa entre productores e industria y distribución alimentarias resultará positivo”.

Y en dicha carta COAG Castilla y León informa a Carnero de que lo ideal sería que “en la mencionada plataforma los consumidores pudieran contactar también con los productores y adquirir directamente de éstos los productos que puedan ser comercializados sin elaboración previa o bien los elaborados y transformados en la propia explotación. Obviamente, somos conscientes de que para dar este paso es necesaria una infraestructura que asegure todo el proceso de trazabilidad y seguridad alimentaria, pero nos parece adecuado plantearlo en la medida que consideramos que esta es la línea de trabajo que se debería seguir”.

Por último, en esa misma comunicación la organización explica “que ve muy positiva la campaña de sensibilización” de la Consejería  porque destaca “el origen, calidad y la contribución que el consumo de nuestros productos supone para el sostenimiento del sector agroalimentario de la Comunidad. Esta campaña debe ser amplia en recursos y sostenida en el tiempo para conseguir fijar el mensaje y ampliar la base de personas que puedan convertirse en consumidoras de productos de Castilla y León”.

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