La feria Expobiomasa 2017 , que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de septiembre, contará con diferentes jornadas que hablarán de, entre otros temas, la nueva certificación en la instalación de biomasa, la expansión de las redes de calor distribuido, las claves de implantación de los Servicios Energéticos, la compra venta de biomasa forestal, la certificación ENplus, las expectativas del biogás, el control de emisiones en calderas de biomasa, la certificación de biocombustibles mediterráneos, el negocio de la biomasa en México, el uso energético de biomasa en proyectos africanos, la rehabilitación energética, la regeneración urbana o la eficiencia energética y descarbonización de los edificios.
El Congreso Internacional de Bioenergía (CIB), que cumple once ediciones, se ha convertido en el referente tecnológico de sector a nivel nacional y contará este año con ponentes totalmente implicados en la digitalización de sus empresas, que son a su vez pioneras, porque entienden que la sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles.
La digitalización, automatización, materiales avanzados, conectividad, tiempo real… son términos que la Industria 4.0 está adoptando para satisfacer a su cliente. Al igual que lo son, de forma más específica para el sector de la bioenergía, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes así como su integración en la gestión energética.
Los líderes 4.0 del sector estarán presentes en el 11 CIB abriendo nuevas expectativas al sector, y mostrando al resto de profesionales cómo es la transformación digital de Palazzetti, la experiencia en Industria 4.0 de la fábrica de pellet Biomasa Forestal, las soluciones inteligentes para calderas industriales Innergy, el control inteligente de Redes Térmicas de Biomasa de Veolia, los métodos numéricos para mejorar la combustión de biomasa sólida que ha desarrollado Circe, el mantenimiento predictivo de Prodesa para plantas de fabricación de pellets, o el control online de calidad de pellets de madera que ha desarrollado BEA.
Sin duda, esta edición de Expobiomasa apuesta por traer al sector toda la innovación disponible en el mercado, que facilitará el trabajo de miles de profesionales los próximos años haciendo que su trabajo sea una verdadera oportunidad de negocio en un sector que factura ya en España 3.700 millones de euros.
Inscripciones
Los profesionales interesados ya pueden acceder a la Acreditación Profesional online, que será gratuita hasta el 31 de agosto, a través de la web de Expobiomasa, para evitar esperas en la entrada al recinto, conseguir un plan de visitas personal además de descuentos y regalos.
Las previsiones de la entidad que organiza el evento, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, es que el número de profesionales que visitarán la feria aumente un 20% con respecto a la edición anterior, y recibir 18.000 profesionales ávidos de conocer las últimas novedades y tecnologías disponibles en el sector de la biomasa. Valladolid se volverá a situar este año durante cuatro días, y por primera vez de forma bienal en el foco de la escena mundial del sector.