Varias asociaciones independientes de agricultores y ganaderos de Castilla y León se han reunido en Valladolid, frente a la Delegación del Gobierno de esa comunidad autónoma, para mostrar su enfado.
Estos grupos consideran que las 43 propuestas que ha comprometido el ministro Planas con las organizaciones agrarias son insuficientes, y piden más mejoras.
“Multas. Esta es la forma que tiene la administración de “solucionar” callarnos, meternos en casa y que dejemos de pelear por nuestro futuro. Metiendo por vía penal en muchos casos y con acusaciones de terrorismo. No somos delincuentes, somos trabajadores del sector primario reclamando una mayor valoración por la sociedad, un respeto a nuestro trabajo, y forma de vida”, señalan desde Agrigal y ‘Por la unión del campo’, organizaciones convocantes.
“La solución no solo tiene que ver y venir desde el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, sino que también ocupa al resto del Gobierno”, indican los portavoces de ‘Por la unión del campo’, la organización que ha convocado el acto.
Denuncian “el maltrato” del Gobierno, del que dicen que “sigue sin escuchar los problemas reales”. Y afirman que “no queremos soluciones a corto plazo, queremos un plan estratégico real para fijar gente en el mundo rural, para que se investigue y de la mando de las nuevas tecnologías la agricultura sea rentable y sostenible, que se atraiga a los jóvenes a este maravilloso sector, que se valore nuestro trabajo”, han explicado.
Esas medidas hablan del futuro del campo y del medio rural, de la seguridad alimentaria, y más facilidades para la obtención de la PAC, entre muchas otras que se pueden leer aquí: