El castillo de Fuensaldaña acoge el viernes 29 de noviembre el Congreso Empresa y Mundo Rural, un foro para dar respuesta a las dudas e inconvenientes que tienen ante sí quienes estudian poner en marcha un proyecto empresarial en un entorno no urbano.
Consulta el programa aquí
Organizado por la Asociación Polígono San Cristóbal, el encuentro se celebra con el objetivo de atender las necesidades de los colectivos en peor situación, como los jóvenes o las mujeres, que al mismo tiempo son quienes pueden garantizar un futuro para el medio rural.
Precisamente, se explorarán fórmulas para la búsqueda de un puesto de trabajo y, de forma especial, para el autoempleo como medio para afrontar con garantías el reto demográfico.
Ya han confirmado su participación en el congreso empresarios, colectivos profesionales, administraciones locales y expertos en diversas áreas, desde la economía y el medio ambiente hasta la geografía o el derecho.
“La situación económica actual, así como los cambios en el mercado de trabajo, hace muy conveniente la aparición de nuevas estrategias para despertar en las personas desempleadas una nueva actitud con visión de futuro. En este contexto, las instituciones locales y provinciales, en coordinación con las distintas asociaciones empresariales, deben ser actores importantes en la generación de estrategias para el desarrollo de nuevas formas de empleo y comportamientos emprendedores en los municipios de nuestra provincia”, señalan desde la Asociación Polígono San Cristóbal.
Durante la jornada se ofrecerán diferentes ponencias, tras las cuales se celebrarán distintas mesas de debate. Desde la organización se considera que las conclusiones del encuentro pueden servir como “una auténtica hoja de ruta” para atender las demandas de los emprendedores rurales.