spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioSectorFranco Jubete destaca las aportaciones alimentarias de Castilla y León a Europa

Franco Jubete destaca las aportaciones alimentarias de Castilla y León a Europa

El ingeniero agrónomo y académico Fernando Franco Jubete ha participado en las Tribunas Agropecuarias organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC) analizando las “aportaciones alimentarias de Castilla y León a Europa. Reflexiones Agronómicas ante el cambio generacional”.

El conferenciante exhibe una larga trayectoria profesional en empresas agrarias y como profesor de la Universidad de Valladolid en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia. Además, es académico de la Institución Tello Téllez de Meneses, vicepresidente de la Academia Castellanoleonesa de Gastronomía y Alimentación, profesor de la Universidad Popular de Palencia, sin olvidar su faceta de agricultor.

Fernando Franco ha colaborado con la Diputación palentina desde la creación del Club de Calidad Alimentos de Palencia en la elaboración de estudios, presentaciones, catas y redacción de informes, la Guía de la Gastronomía de Palencia y las Rutas del vino de dicha provincia. Ha sido inspector de la Guía Gastronómica Gourmetour y tiene publicados una docena larga de libros sobre temas agrarios. Colabora de forma muy activa en diversos medios de comunicación. Desde hace años colabora activamente con varios medios de comunicación

Como señala en uno de sus libros más recientes, la gastronomía “se está convirtiendo en uno de los principales reclamos en materia de turismo y la interacción entre el turismo, la gastronomía y la nutrición está teniendo un efecto muy positivo en nuestra provincia”.

Por ello, “es importante transmitir a las generaciones futuras la riqueza de la gastronomía de nuestra región, porque la gastronomía contribuye a la promoción de nuestro patrimonio y nuestra cultura y es esencial fomentar las producciones locales y regionales a fin de preservar el patrimonio, garantizar una remuneración justa a nuestros productores y permitir el acceso diario a estos productos al mayor número de personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img