spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 5, 2024
spot_img
InicioSectorLa Diputación de Salamanca y organizaciones agrarias fijan los criterios para modificar...

La Diputación de Salamanca y organizaciones agrarias fijan los criterios para modificar las normas urbanísticas

La altura máxima de las naves, la parcela mínima o los retranqueos, entre los parámetros que se mejorarán

La Diputación de Salamanca ha acogido una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias y los colegios profesionales de Salamanca para fijar los criterios en la modificación de las Normas Urbanísticas de la provincia, de cara a su adaptación a los nuevos parámetros y favorecer así el asentamiento de nuevas instalaciones agrícolas, ganaderas y de aquellas relacionadas con la industria agroalimentaria en la provincia.

Desde la diputación provincial se puso de manifiesto que las anteriores normas, que datan del año 1984, se estaban quedando obsoletas y era necesario llevar a cabo “una adaptación de las mismas a la nueva realidad del sector y de la propia evolución de los municipios”.

En este sentido, el proyecto contempla la modificación de parámetros importantes que facilitarán nueva inversión y el asentamiento de nuevas industrias en el mundo rural, a la vez que afectarán a todos aquellos municipios que no cuenten con normas urbanísticas propias, es decir, a dos terceras partes de los municipios de la provincia.

Entre los parámetros que se mejorarán, según se expuso en la reunión, se encuentran los referentes a la altura máxima de las naves, cuestiones relacionadas con la parcela mínima o la ocupación, y los retranqueos.

Los siguientes pasos que se llevarán a cabo van encaminados a la redacción de un proyecto definitivo que se presentará a la Junta de Castilla y León para su aprobación. Además, se requiere un sometimiento de evaluación ambiental, estimándose que el proceso completo tenga una duración mínima de tres meses.

Esta modificación es complementaria a la futura redacción de unas nuevas normas subsidiarias provinciales de acuerdo con el convenio que se firmó sobre este fin con la Junta de Castilla y León. Se trata de aspectos cuya modificación es urgente y por ese motivo se decidió por parte de la Diputación de Salamanca comenzar con el proceso para adaptarlas a los nuevos parámetros y favorecer así el asentamiento de nuevas instalaciones agrícolas, ganaderas y de la industria agroalimentaria.

En esta reunión participaron los diputados de Asistencia a Municipios, Antonio Luis Sánchez y de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, junto a Mariano Olea por Asaja; Jesús Navarro, de Coag; Carlos José Sánchez, de UPA; Carlos Delgado, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Santiago Criado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, además del redactor del proyecto de normas, Juan Carlos Navarro.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img