La localidad soriana de Almazán acogerá su popular Feria de Muestras, que celebra su edición número 58 entre los días 18 y 20 de mayo. El Parque de la Arboleda será el escenario de un inmenso escaparate en el que se pueden descubrir los últimos avances tecnológicos en los sectores agrícolas y de automoción.
Contará con espacios dedicados a la alimentación, la artesanía, servicios diversos o el dedicado al mueble, éste último de tal calidad que le ha dado a Almazán el sobrenombre de la Villa del Mueble. Todo ello acompañado de numerosas actividades complementarias como una degustación de platos típicos, la exposición y venta de obra pictóricas de artistas llegados desde diferentes puntos del país, juegos infantiles…
Ocupa una extensión de unos cien mil metros cuadrados y se estima que más de 50.000 personas asistirán a esta feria a lo largo de los tres días. Organizada por el Ayuntamiento, la Feria de Muestras es un acontecimiento que revitaliza y difunde el nombre de Almazán desde hace casi 60 años y se ha convertido en un referente en Castilla y León.
Desde el Ayuntamiento destacan que este año las expectativas son muy buenas, y el número de expositores sigue al alza, consecuencia de la labor desarrollada en los últimos ejercicios, “con un prestigio creciente de año en año”. También por la labor desarrollada a lo largo del calendario con la asistencia a otras ferias y la labor divulgativa que se pone en marcha en diferentes ámbitos.
Miguel Armillas, teniente de alcalde de Almazán y director de la feria, destaca que se trata de un encuentro muy enfocado al trato entre los agricultores y los distribuidores de las diferentes casas comerciales. “Es una ocasión para conocer las novedades del sector y establecer relaciones, pero también para cerrar ventas, que es el principal objetivo de toda feria”, como señala Armillas.