spot_img

La publicación agraria líder

lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioPortada APPLa visita de Luis Planas a Marruecos levanta ampollas en el campo...

La visita de Luis Planas a Marruecos levanta ampollas en el campo español

Algunas organizaciones consideran “inoportuna” esta visita “en plena crisis del sector en España”

La visita a Marruecos del ministro de Agricultura no gustado nada a buena parte del sector. Luis Planas ha sido el invitado de honor del XVI Salón Internacional de la Agricultura en Mequinez (SIAM), una cita que busca consolidar la presencia de los productos españoles en este país.

Algunas organizaciones como ASAJA consideran “inoportuna” esta visita “en plena crisis del sector en España”.

La asociación asegura que los productores marroquíes son “los principales competidores en desigualdad de condiciones con el campo español”. Baldomero Bellido, presidente de ASAJA Málaga ha valorado la ausencia del ministro en España como “incomprensible y desalentadora, y más tratándose de un país cuya agricultura compite en desigualdad de condiciones con el trabajo que llevan a cabo los agricultores y ganaderos españoles”, ha sentenciado.

La organización asegura entender la participación de Luis Planas en eventos internacionales, “ya que, en muchos casos, es beneficiosa para el intercambio de conocimientos y experiencias”. Sin embargo, consideran “fundamental que dichas actividades no se realicen a expensas de los problemas urgentes que enfrenta el sector agrícola nacional, regional, y local”.

En la inauguración de la cita marroquí, Luis Planas ha defendido que los productos que ingresan desde Marruecos cuentan con todas las garantías, y que ante cualquier problema “saltan todas las alarmas de detección”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img