spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPortada APPLas ayudas del Plan Renove se pueden solicitar hasta el 15 de...

Las ayudas del Plan Renove se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre

Se prevé la concesión directa de las subvenciones para adquirir tractores agrícolas, máquinas automotrices y máquinas arrastradas o suspendidas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases de la nueva convocatoria del Plan Renove de Maquinaria Agrícola. Las ayudas se pueden solicitar desde el 6 de julio hasta el 15 de septiembre.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas incluidos en el artículo 3 del Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre.

¿Para qué tipos de máquina?

La norma publicada prevé la concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas:

a) Tractores agrícolas.

b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, cisternas automotrices para aplicación localizada de purines y equipos de manipulación y carga.

c) Máquinas arrastradas o suspendidas: sembradoras directas, cisternas para purines y dispositivos de aplicación localizada de los mismos, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, y trituradoras de residuos de cosecha y poda.

Bases Reguladoras

Los profesionales interesados pueden consultar el Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

Cuantía

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 9.545.350 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud se inicia a los 10 días contados a partir de la publicación del extracto de la orden, lo que nos sitúa en el 7 de julio, y finalizará el 15 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img