UPA Segovia organiza este jueves, 5 de octubre, en la localidad de Cantimpalos la jornada tecnológica agraria ‘Drones y su aplicación para la agricultura’. El acto tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento, de 19,00 a 21,00 horas, y contará con importantes ponentes de las empresas Ecogeo, Deagro y del Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid (Latuv), que aportarán luz sobre esta nueva tecnología para optimizar los recursos de agricultores y ganaderos, y ayudarles en la toma de decisiones asociadas a los cultivos y ganadería con el fin de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.
UPA Segovia considera muy relevante lo que se aporte en esta jornada, puesto que los drones no dejan de ser sino una herramienta más de trabajo de los profesionales agrarios.
“Los datos que aportan los drones permiten una información clave al agricultor sobre posibles irregularidades que puede tener el cultivo en una misma parcela, y por lo tanto tomar medidas focalizadas a solventar el problema que tiene aquella zona donde el cultivo no se desarrolla como debería”, como apuntan desde la organización agraria, que explica, además, que dentro de una misma parcela, con esta tecnología “se puede detectar un estrés hídrico o llegar a delimitar varios sectores con distintas necesidades de fertilización aportando en cada punto la cantidad de fertilizante que el cultivo necesite, lo que conlleva un ahorro importante”.
Patrocinan el evento la Junta de Castilla y León, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Europa Invierte en Zonas Rurales, Ministerio de Agricultura y Grupo de Acción Local `Segovia Sur´. Colabora Caja Rural Viva CajaRural.