spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 10, 2024

spot_img
InicioSectorMás de 1,3 millones en la concentración parcelaria de El Mirón (Ávila)

Más de 1,3 millones en la concentración parcelaria de El Mirón (Ávila)

La Junta de Castilla y León destina un presupuesto de ejecución de la obra de más de 1,3 millones de euros para la realización del proyecto de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de El Mirón. La superficie afectada por las obras es de 2.000 hectáreas, de las cuales 1.349,67 hectáreas son de concentración, en una zona de transición entre la sierra y el llano, con abundancia de cuestas y pequeñas cuencas.

El número de parcelas es de 1.643, con 538 fincas de reemplazo, para un total de 315 propietarios. La empresa adjudicataria de las obras es TRAGSA y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses.

El proyecto de obras establece la construcción de una nueva red de caminos agrícolas, compuesta por 46.633 metros, zanjas y colectores de drenaje para evacuar los caudales pluviales a la red general de drenaje de la zona, así como armonizar las actuaciones anteriores con la protección del entorno y el medio natural, a través de medidas de mejora y restauración.

La restauración del ecosistema que también incluye el proyecto se está llevando a cabo con actuaciones como plantaciones, reconstrucción y mejora paisajística, chapado de piedra, limpieza, poda y recuperación de la superficie forestal y la restauración de canteras, tal y como destacan desde la institución regional.

Para la Junta de Castilla y León, los principales beneficios de las concentraciones parcelarias y las infraestructuras rurales que las completan son la productividad y la competitividad con la corrección de desequilibrios, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones al hacerlas más eficientes, el aumento de la posibilidad de diversificar producciones, el aumento de la eficiencia y la vida útil de la maquinaria, la mejora de la comunicación en el medio rural y la multiplicación de las funciones y los usos potenciales del suelo rústico.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img