spot_img

La publicación agraria líder

martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortada APPMedio centenar de tractores pone patas arriba el tráfico en Madrid

Medio centenar de tractores pone patas arriba el tráfico en Madrid

La marcha de Unión de Uniones obliga a desviar 127 líneas de autobús, colapsa la Puerta de Alcalá y trata de llegar hasta el ministerio

Medio centenar de tractores y más de mil personas han tomado el centro de Madrid, han tomado el entorno de la Puerta de Alcalá y han tratado de llegar a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La protesta ha complicado seriamente la circulación por la capital de España y, por ejemplo, 127 líneas de autobús urbano han sido desviadas por el Ayuntamiento.

La marcha, que se inició el martes, ha convergido en la ciudad en cinco columnas diferentes, este miércoles por la mañana. Varias decenas de tractores, sin embargo, han visto cortado su camino hacia Madrid por las fuerzas del orden.

Desde la Delegación del Gobierno se señala que había un acuerdo con los organizadores para que solo accedieran 500 tractores a la capital.

Unión de Uniones comunicó su tractorada el 23 de enero, con la intención de que transcurriera por vías amplias que redujeran el tiempo de tránsito de los tractores y provocaran las menores molestias posibles a la circulación.

“Sin embargo, con tal de poner obstáculos a la manifestación, la mayor parte de las subdelegaciones nos han mandado por carreteras secundarias y atravesando poblaciones, aunque no han logrado desanimarnos en absoluto”, explican.

No obstante, “pese a la falta de consideración de las autoridades para con los ciudadanos, a los que está generando con su decisión muchos más inconvenientes por esas rutas”, la organización ha preparado sus rutas hasta la llegada a Madrid respetando dichas indicaciones.

Unión de Uniones confirma que la manifestación es “un éxito” para el campo y demuestra “de forma firme y contundente” el malestar de los agricultores y ganaderos por la falta de soluciones proporcionadas a la magnitud de la crisis que atraviesa el sector.

La organización destaca el “hartazgo” del campo ante el maltrato por parte del Gobierno y las comunidades autónomas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img