spot_img

La publicación agraria líder

sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioSectorMilagros Marcos inaugura este miércoles la sala de despiece y envasado de...

Milagros Marcos inaugura este miércoles la sala de despiece y envasado de la Cooperativa Asovino

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, inaugurará este miércoles las nuevas instalaciones de la cooperativa Asovino. El nuevo edificio, que se ubica en el Polígono Industrial Campo de Aviación I, en el municipio de Coreses (Zamora), está equipado con seis salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales a un temperatura de entre 2 y 4 ºC. Además, dispone de un tunel y un almacen de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto a -20ºC, tras haberlo sometido a temperaturas de -40ºC durante 24 horas.

La sala de despiece y transformación tendrá capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año. Con estas instalaciones, la Cooperativa Asovino se adapta a las demandas de sus clientes. Ofrece en restaurantes, carnicerias, supermercados e hipermercados un amplio catálogo de productos que van desde canales enteras hasta el despiece de las mismas (pierna, paletilla, cuna, carret, cuello, chuletillas, mollejas, manitas….), de forma refrigerada o congelada.

En el acto de inauguración, al que asistirán 500 invitados, entre cooperativistas y representantes de industrias y distribución, se mostrarán las nuevas instalaciones y su contribución a la generación de empleo y riqueza en la provincia zamorana. “También se pretende resaltar la importancia estratégica, social y económica que tiene el sector del ovino para Castilla y León en general y para Zamora en particular. Hablamos de un sector que es vital para la fijación de población y para el desarrollo del medio rural”, como señalan desde Asovino.

La Cooperativa Asovino, con una facturación de 19,6 millones de euros, está formada por 320 socios, de los que 60 son mujeres y emplea directamente a 16 personas. Fue constituida en 1989 y además de adquirir suministros para sus ganaderos y comercializarles la leche, los lechazos y la lana; les presta servicios veterinarios, servicios de sustitución y de asesoría. Además les realiza gestión técnico-económica y les facilita formación e información.

“Tenemos unos lechazos de gran calidad y de probada trazabilidad, dignos de los paladares más exquisitos y de los establecimientos comerciales más exigentes, y con esta sala de despiece se da un paso adelante en la cadena de valor, acercando un poquito más al ganadero y al consumidor”, como señala su gerente, Eduardo Marcos.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img