spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioSectorPrecios más justos, frenar los costes de producción y una PAC sin...

Precios más justos, frenar los costes de producción y una PAC sin recortes son las demandas del agricultor

Los agricultores castellanoleoneses siguen adelante con sus reclamaciones para pedir precios más justos, que se pongan en marcha medidas que sirvan de freno a los costes de producción y que las administraciones hagan un control más efectivo de las especies silvestres.

Asimismo, el colectivo demanda que se tenga más en cuenta el valor fundamental del agricultor y ganadero contra la despoblación y preservar el medio natural. Asaja, COAG y UPA han convocado estos últimos días movilizaciones en las capitales de provincia de la Comunidad, y tienen intención de continuar adelante.

Las organizaciones agrarias reclaman, además, que el nuevo gobierno no haga la división entre el Ministerio de Agricultura y el de Transición Ecológica. Consideran negativo para el sector que el desarrollo rural pase a depender del de Transición Ecológica.

Asaja, UPA y COAG han hecho llegar así a las administraciones y al resto de los actores de la cadena agroalimentaria un mensaje directo sobre la necesidad de tomar medidas urgentes.

En cuanto a la reforma de la PAC, no quieren cambios, en el sentido de que rechazan cualquier tipo de recorte. 

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img