spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioAjoUn detenido por robo con fuerza en una nave de ajos de...

Un detenido por robo con fuerza en una nave de ajos de Camporredondo (Valladolid)

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un varón de 55 años y de nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una nave agrícola, en la localidad de Camporredondo. El supuesto autor acumula numerosos antecedentes policiales por robos.

El hecho se produjo en la madrugada del día 24 de agosto cuando unos vecinos dieron aviso del supuesto robo con fuerza en una nave agrícola de la que se llevaban unos 300 kilos de ajos, en la localidad de Camporredondo. La Guardia Civil activó la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida del supuesto autor.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil interceptó el vehículo, que quedó atorado en una tierra de rastrojos en medio de un barrizal.

Realizada la inspección del vehículo se comprobó que estaba  cargado de ajos y al lado una  barra de uña, con la que se había forzado la entrada de la nave.

Una vez realizadas las oportunas investigaciones, se comprobó que los efectos procedían del robo perpetrado en la nave, por lo que se procedió a la detención de la persona. En el lugar de recuperación de los efectos sustraídos se hizo entrega de ellos a su propietario.

La Guardia Civil de Portillo instruye las correspondientes diligencias que, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil informa de que esta actuación se enmarca en el Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. La creación y desarrollo de estos equipos especializados, cuya función es “prevenir e investigar los hechos delictivos relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos” responde a la necesidad de frenar este tipo de delitos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.

También recuerda que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, “a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año”.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img