spot_img

La publicación agraria líder

sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioSectorUn encuentro en Medina del Campo explora fórmulas para facilitar el trabajo...

Un encuentro en Medina del Campo explora fórmulas para facilitar el trabajo de los empresarios en el medio rural

Medina del Campo acogerá el viernes 11 de octubre el primero de los ‘Encuentros del Campo. El futuro de las empresas agrarias’, organizados por la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA) y la Asociación Polígono San Cristóbal.

La jornada se celebrará a partir de las 10,00 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, sede de la Mancomunidad Tierras de Medina, y analizará los retos y dificultades a las que se enfrentan emprendedores, empresarios y autónomos del medio rural, de forma singular aquellos relacionados con sectores como la agricultura, la ganadería o la industria agroalimentaria.

El encuentro está abierto a cooperativas, asociaciones, grupos de acción local y representantes municipales, con diferentes ponencias que contribuirán a solucionar los trámites y problemas de financiación a los que se enfrentan quienes inician su actividad empresarial en el medio rural.

Miguel Cano, de Iberaval, intervendrá para explicar a los presentes las fórmulas de financiación que ofrece la entidad, mientras que Ana Isabel González, de la Diputación de Valladolid, ofrecerá las claves del ‘Plan Impulso’ diseñado por la institución provincial.

A continuación se celebrará la mesa redonda ‘El futuro de las empresas agrarias’, con la participación  de José Antonio Martín (Agrotécnica El Alamillo), Ramón Bocos (cooperativa Acor), Fernando Sánchez (Irconsa), Antonio de Íscar (Bodega Diez Siglos de Verdejo) y Armando Caballero, presidente de la cooperativa Cocetra.

También participan el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

El encuentro está abierto a todo aquel que desee participar, si bien es imprescindible confirmar la asistencia en el teléfono 983 32 22 65 o en el correo campo@agrocastillayleon.com.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img