Por tercera semana consecutiva, Agroseguro avanza en el pago de indemnizaciones a cerealistas por los siniestros registrados en la cosecha 2025 de cultivos herbáceos, principalmente por tormentas de pedrisco en explotaciones de cereal de invierno.
En concreto, abona 23 millones de euros a productores de diez comunidades autónomas que, sumados a los pagos anteriores, totalizan 68,5 millones de euros por siniestros registrados en este cultivo. La cantidad más elevada de los pagos realizados hoy (18,5 millones) corresponde a productores asegurados en Castilla y León, elevándose el total abonado en las últimas semanas por encima de los 24 millones.
Agroseguro continuará con el pago de indemnizaciones a lo largo de las próximas semanas, incorporando el resto de zonas y las explotaciones de producción más tardía.

Pagos en otras líneas de seguro
Agroseguro además de avanzar en el pago de indemnizaciones a cerealistas, también realiza esta semana importantes abonos a productores asegurados en otras líneas de seguro, como frutales (3,6 millones), hortalizas (2,3 millones) y cítricos (1,5 millones), así como 3 millones de euros en el conjunto de los seguros pecuarios. En total, hoy jueves se abonan más de 34 millones de euros en indemnizaciones.