spot_img

La publicación agraria líder

lunes, julio 22, 2024
spot_img
spot_img
InicioEl seguro agrarioEl CEIGRAM ofrece formación agronómica y sobre el seguro agrario con el...

El CEIGRAM ofrece formación agronómica y sobre el seguro agrario con el apoyo de Agroseguro

Durante el mes de marzo se realizarán los dos primeros seminarios, con jornadas online y presenciales, centrados en los cultivos de frutales y frutos secos. Está dirigida a profesionales que necesitan ampliar o actualizar sus conocimientos.

 partir de este mes de marzo, el CEIGRAM (Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales de la Universidad Politécnica de Madrid) ha iniciado un programa de seminarios en materia agronómica y de seguros agrarios. La formación se desarrollará de forma online y presencial, con parte teórica y práctica, y está dirigida a aquellos profesionales que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos.

En concreto, esta semana ha arrancado el primer seminario, centrado en los cultivos de frutales. Constará de tres sesiones online que impartirán profesores de la Universitat Politècnica de València e investigadores de Murcia, Aragón y Extremadura. Repasarán aspectos como el ciclo de cultivo, las estructuras productivas, la poda, las condiciones climáticas, las características de los frutales y los retos frente al cambio climático, entre otros aspectos. Además, el seminario se completará con un taller presencial de tasación en campo. Constará de dos días de duración, y se llevará a cabo en tres ciudades diferentes: Murcia, Zaragoza y Lleida.

A continuación, los días 14, 15 y 16 de marzo se desarrollará en la Universidad de Castilla-La Mancha un segundo seminario sobre los cultivos de frutos secos, con formación online centrada en aspectos como la evolución del cultivo, nuevas variedades y técnicas o en los efectos del cambio climático. Además, se celebrará en Albacete un taller presencial sobre el seguro de frutos secos, que incluirá prácticas de campo.

Asimismo, a lo largo de 2023, está prevista la celebración de próximas formaciones, centradas en líneas de seguro como el caqui, herbáceos extensivos o uva de vino y nuevas tecnologías aplicadas en agricultura. Toda la información sobre los diferentes eventos e inscripciones se podrá consultar a través del portal del CEIGRAM: https://ceigram.upm.es/formacion-y-empleo/formacion-en-seguros-agrarios/

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img