spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioDESTACADALa Junta publica la ayuda directa complementaria de las indemnizaciones por sequía

La Junta publica la ayuda directa complementaria de las indemnizaciones por sequía

La ayuda se concederá mediante un trámite de autorización para que la Administración recabe la información de la explotación en Agroseguro

La Consejería de Agricultura ha publicado la ayuda directa complementaria de las indemnizaciones por siniestros de sequía de seguros agrarios.

¿Cómo se concede la ayuda?

Se trata de una ayuda directa a los agricultores que se dará ‘de oficio’ mediante un trámite de autorización para que la Administración regional recabe los datos e información de la explotación en Agroseguro.

Los titulares presentarán un modelo de autorización para que la consejería pueda acceder a los informes de Agroseguro hasta el 29 de septiembre.

El modelo se presentará telemáticamente (personas jurídicas y personas físicas) o bien en la oficina de registro (personas físicas), según informan desde Asaja.

¿Quién puede beneficiarse?

Pueden ser beneficiarios aquellos titulares que hayan suscrito en 2022 una póliza que cubra el riesgo por sequía y que el siniestro por esa causa se haya indemnizado por Agroseguro.

Ayuda complementaria

Los agricultores con pólizas de seguro 309-Herbáceos extensivos, 315-Cultivos forrajeros, 410-Compensación por pérdida de pastos, que hayan recibido la indemnización de Agroseguro por sequía, recibirán complementariamente:

-Un 25% de la indemnización, si son profesionales.

-En caso de no ser profesional, el complemento será del 12,5% de la indemnización.

¿Y si no he contratado un seguro?

Los agricultores profesionales sin pólizas de seguro podrán acceder a la ayuda en una convocatoria posterior, aún sin publicar, bajo el compromiso y obligación de suscribir el Seguro Agrario las próximas tres campañas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img